Patata roja nueva
En el caso de la patata roja estamos hablando de la planta Ipomea batatas que produce un tubérculo comestible con piel de rojo a marrón y pulpa de amarillo a naranja.
La patata se usa generalmente salteada, hervida, guisada y, por supuesto, horneada o frita. Las recetas son innumerables gracias a su sabor dulce que también lo ve utilizado en preparaciones para postres, pasteles pero también se puede comer crudo y con la piel tal vez rallado en una ensalada o en una mezcla de verduras.
Propiedades:
- Es rica en muchas vitaminas incluyendo A, B, C y E, así como numerosas sales minerales como calcio, hierro, potasio y magnesio.
- Es rica en antocianinas y flavonoides que además de convertirlo en un excelente antioxidante también le dan su color típico entre amarillo, naranja y rojo.
- Estas sustancias antioxidantes de las que la patata es rica son capaces de contrarrestar los radicales libres del organismo responsables del envejecimiento celular. Nos ayuda a mantenernos jóvenes por más tiempo, además de tener un excelente aporte de nutrientes.
- Comer patata cruda aumenta enormemente el efecto beneficioso de este alimento. porque retiene todos sus nutrientes y en particular en su cáscara existe el cajapo que es una sustancia que regula el azúcar en sangre y el colesterol.