Mizuma verde
La mizuna es una hortaliza orgánica con la que se pueden confeccionar diferentes platos de vegetales, como las ensaladas. Se caracteriza por su aporte de sustancias antioxidantes y antiinflamatorias, así como por su concentración en vitaminas. Por este motivo es recomendable incluirla en la dieta.
Propiedades:
- Desde el punto de vista nutricional, hay que destacar el contenido en vitamina C y en vitamina A. Además, cuenta con micronutrientes del grupo B y algunos minerales en proporciones menores. Ahora bien, en lo que realmente destaca es en antioxidantes.
- Concentra una gran cantidad de fitonutrientes en su interior. Dichos elementos son capaces de neutralizar la formación de radicales libres, ayudando así a mantener la homeostasis. Por otra parte, son también importantes para modular los estados inflamatorios.
- Aporte de fibra que es fundamental para conseguir un buen estado de salud intestinal.
- Ayuda a tener una piel saludable, el contenido en vitamina A de la mizuna es clave para prevenir problemas relacionados con la salud de la piel, no solo acelera la cicatrización de las heridas, sino que prepara el tejido para la exposición a la luz solar. De este modo, se minimizan los daños asociados a la radiación ultravioleta.
- Retrasa el envejecimiento, los nutrientes con capacidad antioxidante son elementos determinantes en lo que a prevención del envejecimiento se refiere.La neutralización de los radicales libres evita la acumulación de los mismos en los tejidos, lo que genera protección frente al desarrollo de patologías y de ineficiencias a nivel fisiológico.
- Previene el desarrollo de problemas intestinales, la fibra es un compuesto que contribuye a mejorar la salud intestinal. Se trata de un elemento no digerible que incrementa el volumen del bolo fecal, por lo que estimula el tránsito y sirve de sustrato energético para las bacterias que conforman la microbiota.