search

Cebolla roja de ZALLA

Peso
 

Política de seguridad

 

Política de entrega

 

Política de devolución

Cebolla roja


La cebolla de color amoratado, es ideal para consumir en crudo o encurtida. Es una hortaliza que pertenece a la familia de las liliáceas, como el ajo, con el que comparte algunas propiedades. La cebolla es un alimento y a la vez un excelente medica­mento natural.


Propiedades:

  • La cebolla está compuesta, principalmente, por agua (un 89%).
  • En cuanto a vitaminas y minerales, contiene vitamina C, potasio, calcio y fósforo, así como un alto porcentaje de cromo y pequeñas cantidades de azufre, bromo, cobalto, cobre, magnesio, silicio y zinc.
  • Previene la inflamación y el daño oxidativo, es rica en antioxidante flavonoide quercetina y también antioxidante polifenólico antocianina. Estos antioxidantes ayudan a frenar la oxidación y a eliminar los radicales libres, de ahí que su consumo regular previene el daño oxidativo y la inflamación en todo nuestro organismo.
  • Protege de forma natural contra el cáncer y las enfermedades cardíacas. Todas las cebollas, pero especialmente la morada, tienen propiedades antitumorales y anticancerígenas, puede obstaculizar el desarrollo de células cancerosas. Además, su contenido en azufre ayuda a disminuir los niveles de triglicéridos y el llamado colesterol malo, a la vez que favorece el aumento del colesterol bueno.
  • Ayuda excelente contra la diabetes, contiene también cromo, un mineral que contribuye a reducir el azúcar en la sangre y a aumentar la sensibilidad celular a la insulina.
  • Alivia los síntomas de la gripe y el resfriado, es un remedio muy efectivo para la tos,el dolor de garganta, la congestión nasal y las flemas.
  • Fortalece la salud del cabello y de la piel, activa la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, acelerar el crecimiento del pelo, disminuye la pérdida de cabello, regula el exceso de grasa y caspa o devuelve fuerza, volumen y brillo al cabello.
  • Ayuda a tratar algunos problemas de la piel como: calmar el acné, aliviar picaduras de insectos, eliminar manchas, cicatrizar heridas. El jugo de cebolla con miel o aceite de oliva es un remedio muy utilizado para aliviar el enrojecimiento en la piel de la cara.
  • Refuerza el sistema inmunológico, el consumo regular de cebolla morada en nuestra alimentación diaria contribuye a fortalecer las defensas y prevenir infecciones. Su contenido de vitaminas y minerales contribuye a que nuestro sistema inmune funcione mejor.
VH-34

Referencias específicas

Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.