Patata blanca AGRIA

Peso
 

Política de seguridad

 

Política de entrega

 

Política de devolución

Patata blanca nueva


La planta es una solanácea, como el pimiento o el tomate. Sus hojas producen almidón, que se desplaza a los tallos subterráneos y se acumula formando tubérculos.
La patata es uno de los alimentos más populares del mundo y una fuente muy razonable de energía que nos aporta más vitaminas y minerales y menos calorías de los que se le atribuyen normalmente.
Además ofrecen una cantidad destacada de minerales. Los 200 gramos cubrirían el 8% de las necesidades diarias de selenio, el 22% de las de potasio, el 20% de las de flúor y el 14% de las de hierro.
Por sus características nutricionales y su riqueza en fécula, la patata se equipara con los cereales, porque es rica en hidratos de carbono y con una composición proteica del 2%.
Vitaminas del grupo B. El micronutriente más destacado en la patata es la vitamina B6. Esta vitamina está implicada en crear nuevas células sanas no cancerígenas y tejidos a partir de los aminoácidos; en numerosas funciones del sistema nervioso, y en la desactivación y eliminación de sustancias perjudiciales como la homocisteína, que incrementa el riesgo de infarto.
Una ración media de patatas cocidas aporta más del 10% de las necesidades diarias de vitaminas B1, B2 y ácido fólico.
En cuanto a los minerales, las patatas son una fuente abundante de potasio, además de contener pequeñas cantidades de magnesio y hierro.


Propiedades:

  • Alivia los problemas gastrointestinales, hervida, asada o al vapor es eficaz en casos de gastritis, estados febriles y acetona. El jugo de patata cruda es también un elemento medicinal en caso de gastritis aguda y de procesos de úlcera gastroduodenal.
  • Antiinflamatorio que puede aliviar las molestias digestivas asociadas al estrés.
  • Controla el azúcar y la grasa. Las patatas frías no solo no aumentan el azúcar en sangre, sino que ayudan a controlarlo. Favorecen la sensibilidad a la insulina (baja la tasa de azúcar en sangre) y disminuye las concentraciones de colesterol y triglicéridos.
  • Estimula el uso de la grasa corporal como fuente de energía y sacia.
  • Combate la oxidación y previene el cáncer, tiene 60 sustancias, entre ellas compuestos fenólicos similares a los que dan prestigio de saludables al brécol, la espinaca o las coles de Bruselas y que protegen frente a las enfermedades cardiovasculares, respiratorias y algunos tipos de cáncer.
  • Ayuda al sistema inmunitario, contiene otras sustancias como quercitina, carotenoides (en las variedades de carne amarilla), antocianinas (en las violáceas y azules), ácido clorogénico y ácidos cafeicos.
  • Su pulpa, es un excelente cicatrizante si se utiliza como cataplasma.
VH-88

Referencias específicas

Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.