Lechuga RIZADA unid.

 

Política de seguridad

 

Política de entrega

 

Política de devolución

Lechuga Maravilla


Uno de los tipos de lechuga más conocidos que se puede consumir durante todo el año es la lechuga maravilla. Su nombre científico es Lactuca sativa. Se puede consumir durante todo el año gracias a que se disponen de de algunas variedades de esta lechuga conocida como lechuga maravilla de 4 estaciones que es la que se recolecta durante los meses de diciembre a marzo y la lechuga maravilla de verano que está disponible durante los meses de mayo a octubre.
Las hojas que tiene este tipo de lechugas forman un cogollo bastante denso. La forma general de esta verdura es gruesa, grande en tamaño, rizada y de color verde. Este color se va volviendo más intenso según llega a los extremos donde finalmente se le puede ver con una coloración rojiza. Algunas de las variedades no tienen porque tener esta coloración en las extremidades de las hojas. Sin embargo, es una de las características por las que se puede diferenciar este tipo de lechuga con respecto a otra.
La textura de la lechuga maravilla es muy crujiente. Cuando se mastica esta lechuga se puede notar mucho más la cantidad de agua que tienen su interior que en otras lechugas. Por ello, se considera una de las lechugas más jugosas, dulces, aunque tiene un toque ligeramente astringente.
Al igual que ocurre con otras variedades de lechuga, la mayor composición de este organismo es el agua. En este caso, tenemos un 95% de agua en todo el producto. Dependiendo de la válida de lechuga que estemos tratando podemos ver que algunas tienen más nutrientes que otros. Estos valores nutritivos dependen de la variedad y del suelo donde están cultivadas. No hay una gran diferencia entre ellos ya que casi todas ofrecen los mismos beneficios al organismo.


Propiedades:

  • Contiene silicio, que fortalece los huesos, las articulaciones, las arterias
  • Bajo contenido energético por su alto contenido en agua y su escasa cantidad de hidratos de carbono, proteínas y grasas. Fuente de vitamina C y folatos.
  • Posee pequeñas cantidades de fósforo, potasio, hierro y calcio.
  • Contiene flavonoides, fundamentalmente quercetina; seguida de kaempferol, y cantidades inferiores de miricetina, luteolina y apigenina.
  • Aporta pequeñas cantidades de b-sitosterol, stigmasterol y campesterol, fitoesteroles que participan en importantes funciones biológicas del organismo.
  • Alto contenido en ácido fólico.
VH-75

Referencias específicas

Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.