Berenjena NEGRA

Peso
 

Política de seguridad

 

Política de entrega

 

Política de devolución

Berenjena negra


Se obtienen del cultivo de una hierba anual y su recolección es entre los meses de marzo y junio, sin embargo también se pueden cultivar en invernadero por lo que prácticamente podemos disponer de ellas en cualquier momento del año.
A diferencia de las jaspeadas la berenjena negra es más alargada, pudiendo medir hasta 30 cm de longitud. Su piel lisa de color negro y brillante es debido a que contiene pigmentos de antocianinas.
En su interior encontramos pulpa de textura esponjosa y color blanquecino de un sabor amargo.


Propiedades:

  • Muy bajas en calorías: principalmente debido a que el 90% de su peso es agua, es por ello que son muy recomendables para seguir dietas de reducción de peso.
  • Ricas en fibra: favorecen la digestión y el buen estado de la flora bacteriana, así como también contribuyen a reducir el colesterol.
  • Antioxidantes: las antocianinas y nasunina que dan color a su piel son también potentes antioxidantes que entre otras ventajas favorecen retardar nuestro envejecimiento.
  • Contienen vitaminas A, B1, B2, C y ácido fólico: contribuyen a reforzar nuestro sistema inmunológico para hacer a nuestro cuerpo más resistente a enfermedades.
  • Ricas en flavonoides: estos pigmentos ayudan a combatir a nuestras células a agentes externos dañinos.
  • Contiene ácido clorogénico: ayudar a reducir tanto el colesterol como los radicales libres.
VH-13

Referencias específicas

Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.