Tomate Cherry


Peso
 

Política de seguridad

 

Política de entrega

 

Política de devolución

Tomate Cherry

Es una fruta tipo baya, cuyos colores varían desde el rojo hasta el verde, pasando por el naranja, el amarillo, el azul o el negro. a pesar de ser firme por fuera, es muy jugoso por dentro. Su sabor es de predominancia dulce con un leve toque ácido Miden entre uno y tres centímetros de diámetro y pesan de 10 a 15 gramos.



Propiedades:

  • Favorece una buena la visión. La presencia de carotenoides en su pulpa tiene actividad de provitamina A, por lo que ayudan a mejorar la visión y a prevenir ciertas enfermedades visuales. Por ejemplo, disminuyen el riesgo de ceguera nocturna y de degeneración ocular.
  • Combate la oxidación celular. Los compuestos fenólicos del tomate ayudan a neutralizar los radicales libres producidos por las especies reactivas de oxígeno dentro del cuerpo. Entre otras cosas, los fenoles le confieren las siguientes propiedades: Antiinflamatorio, Hepatoprotector, Cardioprotector, Hipoglucemiante, Antimicrobiano.
  • Su consumo tiene una relación positiva con la prevención y disminución de los daños causados por las enfermedades degenerativas.
  • Puede formar parte de las dietas para bajar de peso. Su elevado contenido de agua y el bajo aporte de grasas hace del tomate cherry un ingrediente predilecto de los regímenes para adelgazar.
  • Prevención del envejecimiento prematuro. El estrés oxidativo produce daño en las membranas celulares y es capaz de acelerar el desarrollo del envejecimiento. El licopeno es capaz de detener esos procesos por su actividad antioxidante.
  • Protege la piel del daño de los rayos ultravioleta. Se recomienda triturar los tomates cherry y cocinarlos con aceite de oliva para aprovechar mejor el licopeno.
  • Fuente de potasio y vitamina C. La vitamina C del tomate cherry se aprovecha al máximo siempre que se consuma fresco. Este nutriente facilita la absorción del hierro, potencia el sistema inmunitario, aumenta la síntesis de colágeno, entre otras funciones. Sus altos valores de potasio lo convierten en un ingrediente idóneo para mantener el equilibrio dentro y fuera de las células. Asimismo, forma parte de la transmisión nerviosa y del metabolismo de carbohidratos.
VH-118

Referencias específicas

Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.