Pimiento de freir VERDE


Peso
 

Política de seguridad

 

Política de entrega

 

Política de devolución

Pimiento Italiano verde de freir


Es de forma alargada, estrecha y acabada en punta, de piel fina y verde brillante, que se torna roja conforme madura. De superficie lisa, irregular con dos/tres cascos o lóbulos poco marcados. Carne fina, de firmeza media y apreciada para freír.
Aguanta muy bien las bajas temperaturas, por eso se recolecta entre octubre y mayo aunque prácticamente lo encontraremos siempre en nuestra selección semanal.
Su principal componente es al agua, seguido de los hidratos de carbono, lo que hace que sea una verdura de bajo aporte calórico. Es buena fuente de fibra que mejora el tránsito intestinal, además de poseer un efecto saciante. Al igual que el resto de las verduras, su contenido proteico es muy bajo y apenas aporta grasa.



Propiedades:

  • Rico en fibra. Protege contra afecciones del sistema digestivo como el cáncer de colon y la enfermedad inflamatoria intestinal. Además, previene el estreñimiento y enriquece la microbiota intestinal.
  • Antioxidantes y antiinflamatorios. Contienen una variedad de compuestos vegetales que tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Además de la vitamina C, destacan los flavonoides, otros compuestos fenólicos y carotenoides.
  • Los pimientos dulces verdes tienen más ácidos fenólicos, incluido un tipo poderoso llamado ácido p-cumárico. Las dietas altas en ácidos fenólicos reducen el riesgo y protegen frente a la resistencia a la insulina, el hígado graso, el deterioro mental y las enfermedades cardíacas.
  • Consumir más vitamina C y carotenoides se asocia con un riesgo menor de enfermedad cardíaca, cáncer y mortalidad.
  • Reducen el colesterol, azúcar en sangre y presión arterial.
  • Mejor salud ocular y cardiovascular. Es rico en el carotenoide luteína, clave para la salud ocular y que blinda contra el daño inducido por la exposición a la luz en las células fotorreceptoras de los ojos. Las dietas altas en luteína reducen el riesgo de padecer degeneración macular, relacionada con la edad (AMD), una de las principales causas de pérdida de visión.
  • Regulan el peso. Son bajos en calorías, altos en fibra y con elevada densidad nutricional.
  • Contra la anemia. No son solamente ricos en hierro, sino que también en vitamina C, que es un nutriente muy importante para que el organismo pueda absorber el hierro de manera más eficiente. Esta poderosa combinación convierte a los pimientos verdes en un superalimento a la hora de prevenir y tratar la anemia ferropénica.
VH-103

Referencias específicas

Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.